Marrones de Principio de Temporada

Fuimos a San Martin de los Andes, con mi amigo Eduardo, buscando realizar una pesca con mosca.

Nos gusto la idea de pescar a principio de temporada porque se encuentran las truchas mas grandes, lo primero que hicimos al llegar fue ver a un amigo Marcos Quiroga, le pedimos que nos recomiende un buen guía de pesca, Marcos conocedor de la zona, nos comento que contratemos un guía habilitado, ya que queríamos hacer una flotada .ya que en estos ríos si no se tiene experiencia puede ser peligroso, hay lugares de riesgo con correderas rápidas, árboles y piedras, Marcos nos menciono enseguida al guía de pesca ADRIAN “OSSO”, nos contactamos enseguida, y sin dudar nos llevo al rio Collon Cura.

8 am. Después de desayunar partimos desde San Martín hacia Rinconada (un sector del rio),
9.30 am ya con su embarcación en el agua, el guía OSSO nos avisa que el rio va muy rápido y que pongamos líneas de hundimiento pesadas para que baje la mosca. Yo puse una línea de 200 gr con una caña 6” y Eduardo puso una 300 gr que le presto nuestro guía, con una caña 7”, a los diez minutos clave la primer trucha marrón chica, y enseguida Eduardo una arcoíris de aproximadamente unos 600 gr.

Cuando nos empezamos a entusiasmar se levanto un viento fuerte, yo pensé que la jornada iba a terminar mal, pero el Osso se cruzo el rio para encontrar reparo, y nos cambio la mosca nos puso unos (gatos) moscas grandes woolly bugger con patas de goma, brillos y bien lastradas, difíciles de tirar, el guía nos avisa que tiremos fuerte y bien pegado a la costa, marcándonos el lugar y si otra vez Osso tenia razón, los tiros que caían bien eran piques.

Cerca del medio día ya habíamos capturado tres truchas marrones de mas de un kilo, dos arcoíris y dos percas grandes, la jornada ya iba tomando color, el Osso decidió parar a almorzar alrededor de las 14.00 hs. Así podíamos descansar y reponer energías, por la tarde nuevamente en acción pasamos por unos lugares de paredones, donde tuvimos respuestas de trucha. Yo tuve un tiron fuerte y me corto, se trataba de una marrón grande y siguiendo el recorrido el Osso le grita a Eduardo “ahí pone la mosca que, que pegue en la piedra” y le salió el tiro justo. Me parece ver la mosca pegando en la piedra y a los cinco segundos ver la caña de Eduardo doblada y un grito “marrón y es grande “dijo el guía y ahí empezó lo bueno, dio varias corridas sacando toda la línea a fuera de la caña, dio una larga pelea y varios minutos de tensión el guía siempre estuvo atento, y sin dudar la encesto en su copo ¡que alegría por fin pudimos sacar una marrones grandes ¡ después de varias fotos otra vez al agua ¡que marrón ¡ gritaba yo cuanto debe pesar este ejemplar 3 kilos 4 kilos dijimos con Eduardo, el peso no lo supimos pero si, Osso la midió y dio 26 pulgadas esto es 66 cm es ¡grande no!!!

En un tramo del rio aflojo el pique, y ya saliendo tuvimos tres respuestas mas de truchas marrones muy buenas,¡mas chicas que la de Eduardo!.en los últimos 30 minutos después de sacar mas de 15 ejemplares entre los dos yo tuve un pique de otro de los ejemplares de marrón grande que el guía acusaba que era mas grande que el anterior, pero sin suerte corto y se perdió y así termino nuestro día de pesca muy contentos buena pesca, marrones grandes, varios piques perdidos, dos cortes que quedaron en nuestra memoria y solo nos quedaron las fotos de trofeo.

Le agradecemos a el guía de pesca ADRIAN OSSO por su buena atención y experiencia ya que sin el no hubiésemos realizado esa buena pesca.